domingo, 1 de noviembre de 2009

Este grupo de emprendimiento esta formado por seis estudiantes del grado 9ºB del INTEC los cuales buscan tener herramientas para instruir a las familias de los estudiantes de grado 9º a la no violencia entre las familias.


PACTO DE NO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Formulación del problema:
¿Como se logra que haya armonía familiar en los hogares del grado 9º del INTEC?


Diagnostico:
Aplicación de técnicas que sirvieron como punto de partida para iniciar un trabajo sobre problemas que afectaban a las familias de los estudiantes del grado 9º del INTEC.


Justificación:
con este proyecto nos proponemos lograr un acercamiento de familia, ya que se puede constatar que es imposible lograr una formación integral del niño, sin el apoyo efectivo de un ambiente familiar sano y consciente de tan importante misión; pues es el hogar es el centro de felicidad de padres e hijos. Si nos interrogamos hoy sobre la causa que afecta y trastorna el orden social establecido radica en que el ambiente familiar esta viciado de ciertas libertades, de irresponsabilidad, de desafecto que engendra la agresividad y cultivan la violencia.
Hoy se platea un cuestionamiento muy serio a la vida familiar, y no es suficiente para una respuesta crear programas o tomar medidas a veces inadecuadas para prevenir la delincuencia, la inmoralidad, los desajustes de la juventud o el abandono de la niñez.
Se tiene que ir a la raíz del problema, la reestructuración de los hogares.


Objetivos:
generales:
• ofrecer a la familia la oportunidad de reflexionar y analizar aspectos relacionados con el clima emocional, familiar que vivencia cotidianamente en el hogar.
• identificar que actitudes o comportamientos de los padres dan vida a los hijos durante su crecimiento.


Específicos:

• reconocer errores y aciertos en la convivencia familiar, exteriorizar y compartir ideas y sentimientos frente a diversas situaciones familiares.
• identificar las actitudes y comportamiento de los padres que permiten o impiden que el hijo se sienta valorado.
• llevar a los padres a imaginar que recuerdos tendrán sus hijos de ellos y luego examinar la relación que tienen actualmente con sus hijos.
• tomar conciencia del estilo de socialización que como padres están asumiendo y las consecuencias que esto ha traído para sus hijos.
• fomentar el dialogo familiar para escuchar y ser escuchado.

1 comentario: